Más muerte

Un periodista egipcio que había resultado herido por disparos de un francotirador el pasado 28 de enero murió ayer en El cairo, según informó el medio de comunicación para el que trabajaba.

Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, empleado de una publicación del conglomerado de prensa Al Ahram, fue herido por disparos de un francotirador cerca de la plaza Tahrir cuando cubría un enfrentamiento entre la policía y manifestantes.

La edición digital del diario gubernamental Al Ahram, al dar a conocer la muerte del periodista, dijo que Mahmud entró en estado de coma en un hospital el 28 de enero, pero ayer pereció por las heridas recibidas.

Se trata del primer periodista que fallece en Egipto en los últimos días durante las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, que han causado más de un centenar de muertos en todo el país y unos cinco mil heridos.

De vuelta

La Cancillería informó ayer que continúa evaluando "en forma constante" la situación de los turistas argentinos varados en Egipto, y anunció que de los 500 contabilizados al comienzo de la crisis ya han regresado la mitad a nuestro país.

La embajada argentina en El Cairo "ha brindado y continúa prestando orientación, apoyo y asistencia a aquellos connacionales con los que ha podido entrar en contacto, a efectos de preservar su seguridad", informó la cartera de Exterior a través de un comunicado.

En tanto, informó que al día de hoy permanecen en Egipto unos 250 turistas argentinos, y según afirmaron ellos mismos o sus operadores turísticos, en su mayoría dejarán el país árabe en los próximos tres días utilizando vuelos regulares programados o anticipados. "La embajada ofreció a algunos turistas argentinos la posibilidad de salir de Egipto por transporte aéreo", señalaron desde el Palacio San Martín.