En el sector minero, contabilizando los dos principales emprendimientos, Veladero y Gualcamayo, más la actividad calera, hasta ahora llevan realizados un total de 16.250 controles y testeos para frenar el avance del Covid-19. Para esa finalidad, desde el Ministerio de Minería se dispuso la creación de un Comité de seguimiento, a cargo del secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Marcelo Lepez.

El funcionario tiene la tarea de inspeccionar que todos los protocolos establecidos se apliquen correctamente. Así, desde marzo hasta ahora, desde el ministerio se han realizado más de 200 inspecciones en 10 departamentos de la provincia.

"Estos números son el resultado del esfuerzo de toda la sociedad en su conjunto. El haber podido mantener este estatus sanitario es un logro de todos los sanjuaninos. Por nuestra parte, desde el Gobierno de San Juan nos pusimos desde en un primer momento a trabajar de manera coordinada para evitar la propagación del virus", dijo el ministro Carlos Astudillo. Y agregó que "desde que la minería fue considerada esencial y teniendo en cuenta la importancia de la actividad, entablamos el diálogo permanente con todos los sectores".