San Juan, 31 de diciembre.- Durante este último fin de semana largo de 2011, según afirmó el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Marcelo Manini, a DIARIO DE CUYO ONLINE que la venta de pasajes se incrementó un 20 por ciento, tanto para los servicios de traslado interno como hacia fuera de la provincia.

“Se pudo ver un importante movimiento de personas en estos últimos días, hay que tener en cuenta que se juntan las fiestas de fin de año con la primera quincena de vacaciones de enero, en el cual siempre hay gran movimiento”, expresó Manini a este diario.

“Se vendieron muchos pasajes de Buenos Aires a San Juan y viceversa, a Córdoba y al norte del país. En total hubo entre un 25 y 30 por ciento de refuerzo en todos los servicios”, agregó.

Señaló que entre los destinos más solicitados se encuentra toda la Costa Atlántica, en la cual se debieron incorporar entre 8 y 9 movilidades más a los servicios normales. A los que se le suman la venta de pasajes hacia Brasil, Uruguay, Chile, saliendo casi 32 unidades en total para estos distritos.

Por otro lado, destacó el servicio público de pasajeros hacia el interior de la provincia se reforzó y que aumentó “bastante” el transporte privado de combis, tanto que “están partiendo entre 10 y 12 unidades por día hacia los departamentos de Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y la localidad de Barreal”. Cabe destacar que diariamente parten hacia estos destinos entre 4 y 5 unidades.

Finalmente, el titular de la CNRT, Marcelo Manini, aseguró que el movimiento turístico de este último fin de semana largo de 2011 es de aproximadamente un 85 por ciento.