Durante esta primera semana de abril, en San Juan se reportaron oficialmente 628 contagios de Covid-19. Los casos informados entre el 1 y 7 de marzo últimos por Salud Pública fueron 281, por lo que el comienzo de este mes fue con un aumento del 123% de positivos respecto al arranque del mes pasado.

Respecto a los fallecimientos, la comparación refleja otra situación. Fueron 7 los decesos relacionados a la pandemia en la primera semana de marzo en la provincia, en tanto que en esta de abril, fueron 4.

Las medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno nacional -ayer y hoy hubo récord de positivos en 24 horas desde el inicio de la pandemia- y la reunión que convocó el gobernador Sergio Uñac para tomar las decisiones a nivel provincial marcan que los índices anuncian que ya se incursiona la denominada segunda ola.

En las últimas dos semanas, el total de contagiados en la provincia creció un 4,85% (a la fecha se contabilizan 23.103 y el 25 de marzo eran 22.033), un ritmo superior respecto a los anteriores, ya que en la quincena anterior fue del 3,59% y la antecesora, 3,33%.