Pacientes y médicos del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza, de Angaco, vivieron una inesperada y preocupante situación durante la madrugada de este viernes. Es que, mientras se registraba una intensa tormenta en la provincia, un caño colapsó en el interior del centro salud y una sala de espera quedó completamente inundada.
En medio de la lluvia se reventó un caño en el interior del Hospital de Angaco
El agua comenzó a drenar en medio de una sala de espera. Vecinos de la zona sufrieron la inundación de sus casas y comercios. Dijeron que las cunetas colapsaron.
Según comentaron algunos pacientes que se encontraban en ese momento en el hospital, ubicado en la Villa El Salvador, de golpe se abrió el piso y el agua comenzó a salir hacia arriba y a correr por el interior del edificio. La situación motivó a que sacaran a todas las personas del lugar.
Afuera del hospital, las acequias había colapsado y el agua corría "como un río" por la calle, según indicaron vecinos del lugar. Como consecuencia, comenzaron a inundarse las viviendas y comercios de la zona.
Una de las dueñas de un local filmó la situación y compartió el video. "Las acequias estaban llenas y el agua entraba directamente a los domicilios", contó.
Temas