Mientras la provincia suma más de 200 casos diarios de coronavirus desde hace más de 2 semanas, en plena segunda ola, la economía sigue siendo lo que más preocupa a la mayoría de los sanjuaninos. El dato surge de un sondeo realizado por este diario en el que participaron más de 15 mil personas.

La consulta realizada fue: "¿Qué te preocupa más en este momento?". Y entre las opciones la más elegida fue "Economía", con el 53 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó la opción "Pandemia", elegida por el 36 por ciento de las personas. Mientras que, el ítem "Inseguridad" quedó en tercer lugar con el 8 por ciento de los votos. Y el 2 por ciento optó por la respuesta "Otra".

Cabe destacar que, si bien la situación de pandemia sigue haciendo mella en la vida cotidiana, las autoridades locales definieron restricciones que prácticamente no tienen impacto en la economía.

Sin embargo, la inflación impacta en los bolsillos de todos. Según el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) San Juan sumó entre enero y marzo un acumulado del 12,9%, y al considerar que se espera al menos un incremento en abril del 3,5% al 4%, se estima que en el periodo analizado alcanzará unos 16 puntos porcentuales.