Además del contacto que ha tenido con sus ministros y secretarios de Estado por la pandemia del coronavirus, el gobernador Sergio Uñac mantuvo ayer su primera reunión de Gabinete en ese contexto. Según fuentes calificadas, el mandatario provincial arengó a sus funcionarios de primera línea a trabajar fuertemente en el acuerdo social que apunta a definir el futuro económico de la provincia, para el cual han sido convocados partidos políticos, incluidos los de la oposición, universidades, gremios, cámaras empresarias, asociaciones de bien público, entidades deportivas y a los representantes de los otros poderes del Estado.

Uñac resaltó la tarea realizada para que la provincia tuviera el status sanitario actual.

Según las fuentes, el Gobernador y su equipo ya tienen un esquema, el cual es distinto al que había planificado en el inicio de su segundo mandato, justamente por el escenario de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento obligatorio, que impactó en la actividad económica. Los trazos del plan que tiene el Gobierno se verán complementado con el aporte que realicen desde los distintos sectores.

Además, Uñac les pidió a sus funcionarios que resalten el trabajo realizado en la provincia en diferentes aspectos, lo que ha permitido que San Juan tenga uno de los mejores status sanitarios del país.

Tras el encuentro, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, señaló que "se coordinaron esfuerzos para poder trabajar la reunión que dará comienzo a esta convocatoria del Gobernador para lograr un gran acuerdo social, donde se reunirán referentes de los distintos sectores de la sociedad con el convencimiento de que mirar hacia el futuro debe ser pensando en que saldremos adelante entre todos".

Caída

10 Años hacia atrás calculan en el Gobierno que puede llegar el nivel del Producto Bruto Geográfico por la pandemia. Por eso ven necesario un plan.

Base

El punto de partida del acuerdo, según adelantó Uñac, será el llamado Plan Estratégico San Juan 2030 en el que viene trabajando el Consejo Para la Planificación Estratégica. También serán tenidas en cuenta las estrategias convenientes para el corto plazo, siempre en el supuesto de mantener el status sanitario actual.