Durante la mañana de hoy tuvo lugar el tradicional acto del 2 de abril en las instalaciones del CEAS (Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur) que nuclea a los excombatientes sanjuaninos de Malvinas. 

El izamiento de bandera se realizó minutos después de las 8.30 y luego de entonar los versos de "Aurora", el emotivo discurso de apertura estuvo a cargo de Aldo Ante, un excombatiente sanjuanino de la Fuerza Aérea. "Algunos estamos acá, pero hubo 749 argentinos que no volvieron de la guerra de Malvinas. Y hoy todo un país los recuerda y nos da la fuerza para seguir trabajando para recuperar las islas", indicó Ante. 

Un excombatiente abraza a la madre de Jorge Salas Castro mientras inauguraban la calle que lleva su nombre.

Luego del discurso y los saludos protocolares, los excombatientes descubrieron el nuevo cartel que da nombre a la calle donde se ubica su institución en Concepción.

La señora Josefina Castro de Salas bajo el cartel que lleva el nombre de su hijo.

La calle que antes se llamaba América del Sur, ahora lleva el nombre de Jorge Salas Castro, un excombatiente sanjuanino que falleció en el crucero Ara General Belgrano. Su madre, la señora Josefina Castro de Salas estuvo presente en la ceremonia de conmemoración.