Convocante. La primera edición de “Rivadavia en colores” reunió a unos 20.000 asistentes pero como este año habrá artistas nacionales e incluso de carácter internacional, como Karol Sevilla, son optimistas en que superarán esa cifra.

Entre la carrera para la familia y los shows para los jóvenes, en “Rivadavia en Colores”, la fiesta que organizará la municipalidad el mes que viene, van a arrojar aproximadamente 1.000 kilos de polvo de colores (holi), un producto cada vez más popular en celebraciones particulares, especialmente de los jóvenes. Habrá veinte cañones para expulsar los polvos (no afectan al medio ambiente y son inocuos), en un festejo que tendrá la presentación de Karol Sevilla, la protagonista de la novela Soy Luna.


“Rivadavia en Colores” se hará por segunda vez consecutiva. Será el 11 de febrero en el predio de Punta de Rieles y a lo largo de su desarrollo apuntará a diferentes públicos, pero lo que hace a su nombre tendrá dos instancias, la carrera de colores y la fiesta.


Será sobre las 19 y llenará de colores a sus participantes, pues habrá cinco estaciones por las que deberán pasar obligatoriamente, todas con lluvias de polvo holi.


Luego entrará a escena Karol Sevilla, un fenómeno infantil por la novela que protagoniza. Primero interactuará con sus fans a través de preguntas que serán seleccionadas de una actividad que lanzarán por Facebook, y luego cantará canciones propias y una a pedido del público.


Luego habrá un show de robots LED y el DJ Poncho abrirá la fiesta musical, que cerrará al grupo Miss Bolivia. En el apogeo llegarán los cañonazos de más polvo de colores.


Según la responsable de Cultura de Rivadavia, Luciana Cuk, entre la carrera y la fiesta de colores lanzarán más de 400 kilos de polvo, pero como también la gente va a llevar los propios e incluso podrá comprar allí mismo en los stands, es que estiman que en total van a lanzarse aproximadamente 1.000 kilos.

La carrera

1,5 Será la distancia en kilómetros de la carrera de colores, que será participativa y destinada a las familias. Antes habrá una prueba competitiva, de 5 km.

Entradas

40 pesos costará la entrada general para los shows y habrá otra de $70. La venta comenzará la semana próxima en la municipalidad y en Patio San Juan.

Los colores

A los polvos de colores se los conoce como holi, que se lanzan en forma de nube. Están hechos a base de ingredientes vegetales, son un producto 100% libre de toxicidad y además son lavables sobre cualquier superficie. También son biodegradables y no dañan al medio ambiente, pues se erosionan rápidamente. 

Variado

Además de los shows musicales de Karol Sevilla, Poncho y Miss Bolivia, la celebración de Rivadavia va a contar con bandas locales, un sector con artesanos, juegos infantiles, artistas circenses y un patio cervecero, como también puestos de comidas y bebidas dentro del predio de Punta de Rieles.