Enjambre de sismos en el Pacífico, sentidos en San Juan: a razón de uno cada dos horas
Un martes sacudido por movimientos que arrancó con el terremoto de Magnitud 6,5° en el norte de Chile, en aguas del Pacífico.
Un martes sacudido por movimientos que arrancó con el terremoto de Magnitud 6,5° en el norte de Chile, en aguas del Pacífico.
La tierra se mueve y de que manera. A diario ocurren sismos pero la mayoría no son percibidos por el hombre y sí por los aparatos de precisión. Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió la costa del norte de Chile la madrugada de este martes y de ahí en más se registraron 9 sismos fuertes y todos, en mayor o menor medida, se sintieron en San Juan
El movimiento telúrico que inició este enjambre de sismos se registró a las 01:09 horas de este 1 de septiembre, a 55 km al norte de Huasco, con una magnitud de 6,5° y una profundidad de 39 km, precisó el reporte. Se sintió con gran fuerza en el norte del país, específicamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provocando alerta en la población, reportó el diario El Mercurio en su edición digital.
Cada uno de ellos tuvo su correlato en San Juan con una Intensidad medida en la Escala Mercalli Modificada que fue de la más baja, II a III, hasta IV, para esta parte del país
EL DETALLE ENTREGADO POR EL INPRES:
*Los marcados en rojo son percibido por las personas
La Clínica Guadalupe es el único lugar en San que ofrece este producto fabricado bajo los más altos estándares de calidad y garantía.
El lugar fue allanado tras las denuncias de los vecinos por ruidos molestos. Hallaron juegos de azar como la ruleta, los naipes y dados; una barra expendedora de bebidas y alimentos envasados de origen oriental sin las certificaciones de Anmat, y un gallo que, según la pareja que regenteaba el lugar, "era para comerlo".
Las llamas comenzaron en un baldío y se expandieron rápidamente afectando una casa. No hubo que lamentar víctimas.
Los datos son de un informe realizado por La Casa del Encuentro entre el 1º de enero y el 30 de junio pasado.
Primero por el viento Zonda, la temperatura trepó 11 grados en una hora y luego por el Sur, descendió 12 grados en el mismo tiempo.
Ocurrió en la madrugada del jueves en un camping. El sujeto esperará el juicio con prisión domiciliaria.