El municipio de Caucete pondrá en marcha una obra que tendrá por objetivo acrecentar la seguridad de los vecinos y mejorar su calidad de vida. Entubará el canal de Ruta Provincial 270 para luego construir sobre él un nuevo parque que tendrá hasta ciclovía. Jorge Gómez, secretario de Obras de esta comuna, dijo que la semana que viene ya comenzarán con los primeros trabajos de este proyecto que costará 19 millones de pesos y que se pagará con fondos provinciales.

Los vecinos de Caucete contarán con un nuevo espacio verde para disfrutar en familia y que surgirá como consecuencia de otra obra, necesaria para prevenir situaciones de riesgo. "El canal o desagüe de la Ruta Provincial 270 esta en desuso y no sólo sirve para la acumulación de basura, sino también para generar la proliferación de roedores e insectos. Además, está al ingreso del departamento y no tiene muy buen aspecto. Todo esto va a desaparecer con el entubamiento", dijo el funcionario.

Gómez agregó que usarán caños de hormigón de un metro de diámetro para entubar este canal y que la obra se extenderá desde el Barrio Justo Castro I hasta el ingreso a la Terminal del departamento, con una extensión de 418 metros. Sobre todo este sitio se construirá un espacio verde y de esparcimiento que incluye una ciclovía y todos los elementos y servicios necesarios para que la gente pueda disfrutar con comodidad de una jornada recreativa en familia.

Tras el entubamiento del canal se procederá a cubrir todo el espacio con tierra vegetal, ideal para parquizar y forestar este espacio que contará con riego por aspersión para su mantenimiento. Posteriormente se instalarán el mobiliario y los servicios.

Esta paseo tendrá bancos y mesas, pérgolas para tomarse fotos, un sector con juegos infantiles y otro con una pista de salud. La obra también incluye la instalación de luminarias a escala peatonal y torres de iluminación con sistema led, basureros, bebederos y cartelería informativa.

A esto se suma la ciclovía que se extenderá a lo largo del parque, lo que brindará mayor seguridad a los ciclistas que circulen por esa zona. Este nuevo parque también ofrecerá un sendero peatonal para que la gente puede hacer caminatas. "Esto es lo que está planificado para la puesta en marcha del nuevo parque, pero con el correr del tiempo se irán sumando servicios y obras. Allí se construirá un monumento a las víctimas del terremoto del "77 que arrasó al departamento", contó el funcionario.