Eliana Yanadel tiene 22 años. El viernes en la noche fue elegida como la nueva Reina de 25 de Mayo para la Fiesta Nacional del Sol 2018. Esta joven es la segunda candidata a Reina Nacional del Sol. La primera fue la representante de 9 de Julio. Eliana, que es muy tímida y dijo que le gusta la tranquilidad, es estudiante de la carrera de Contador Público. Esta, es la segunda corona que gana pues hace tres años fue Reina del Racimo y el Vino, en la localidad veinticinqueña de Casuarinas. En una entrevista con DIARIO DE CUYO comentó qué metas perseguirá en su reinado y cómo está compuesta su familia.


- ¿Es la primera vez que te presentás para Reina departamental?


- Sí. Hace varios años me buscaron para participar, pero esa vez no me convencía la idea de ser Reina. Pero este año sentí el apoyo de mi familia y de la gente de mi pueblo. Eso me incentivó a presentarme. Es la segunda vez que llevo una corona. Yo soy de Casuarinas y acá se realiza la Fiesta del Racimo y el Vino. Y hace tres años fui elegida Reina de esa fiesta. Actualmente mi hermana es la soberana de ese festejo. En mi casa ahora decimos, en chiste, que tenemos un castillo.,


- ¿Qué te gustaría hacer como Reina?


- La verdad, es que aún no me puse a pensar qué voy a hacer. Por el momento quiero disfrutar y vivir esta etapa. Me comentaron que es una experiencia que cambia la vida. Quiero que la gente de mi pueblo me vea como una más y quiero que la gente de mi pueblo me pida ayuda cuando la necesite. Estoy dispuesta a dar lo mejor de mí.


- ¿Cómo está formada tu familia?


- Vivo con mis padres y mis dos hermanas mujeres, de 18 y 8 años. Somos una familia muy unida. Y aunque hay veces que por el estudio no puedo compartir tanto con ellos, nos encanta almorzar y cenar todos juntos. Esas comidas las compartimos casi todo lo día y hablamos del día de cada uno. Somos muy compinches con mi mamá y sobre todo soy muy unida con mi hermana de 18.


- ¿Qué tipo de mujer sos?


- Primero que nada soy sencilla. Me gusta la tranquilidad y soy un poco tímida. Soy buena alumna y cada vez que me propongo hago lo consigo. Tengo muchos amigos. Me gusta mucho salir a bailar o juntarme en alguna casa. Y ahora me siento muy querida por la gente de mi pueblo.


- ¿Cómo ves tu futuro?


- Mi sueño es recibirme contadora y luego viajar. Me encanta pasear. Por ahora no pienso mucho en la idea de formar una familia.

El álbum
 

Favoritas. A Eliana le encantan las fotos. Entre sus favoritas están: la de la noche en que su hermana fue coronada Reina y sale con toda la familia
Una de su niñez
Y otra en la que posa junto a sus hermanas