En la conferencia de prensa matutina por coronavirus, la Jefa de Epidemiología de Salud Pública explicó que actualmente trabajan en dos posibles casos, cuyos resultados determinarían si existe o no circulación viral comunitaria en la provincia.

"Estamos investigando 2 posibles casos, vamos a volver a hacer un exhaustivo análisis de ellos, un re interrogatorio que nos estaría quedando pendiente", indicó Jofré. Y agregó: "Recién con estos resultados, podremos hablar de circulación viral. Por el momento no podemos hablar de circulación viral en toda la provincia, sí podemos hablar de circulación comunitaria por conglomerado en Caucete". 

La doctora Jofré también explicó que actualmente la provincia ingresó en la "cuenta regresiva de la cuarentena establecida por la Fase 1" y alentó a extremar las medidas sanitarias para prevenir los contagios. "Volver a Fase 1 fue una decisión muy oportuna, ha servido para controlar el brote en Caucete. Ahora todos debemos sumarnos a este desafío de barrer con todo lo que queda. Nos queda una semana para mostrar que somos capaces de cumplir y para analizar cómo quedamos en relación a la curva. Evitemos conductas egoístas que atenten contra la salud de toda la población". 

En relación al estatus sanitario que atraviesa actualmente la provincia, Mónica Jofré indicó que en el acumulado hay 222 contagios y solo una persona fallecida. "Ayer tuvimos una videoconferencia con autoridades de la cartera de Salud de la Nación y les mostramos el cuadro de situación, como lo hicimos con el gobernador hace unos días. La recomendación más importante que nos dieron desde Nación es que los pacientes asintomáticos cumplan efectivamente los 14 días de aislamiento en sus domicilios"