Tras dos años suspendida por la pandemia, regresa una de las pruebas atléticas más destacadas de Rawson. Es el maratón que se corre para celebrar el aniversario de Villa Krause. Será hoy y con la participación de más de 6.000 personas según la estimación que hicieron los organizadores, ya que lo harán todas las instituciones educativas y deportivas del departamento, como los vecinos en general. Marcelo González, director de Deportes del municipio de Rawson, dijo que hasta ayer al mediodía ya había unos 4.000 atletas inscriptos.

La última edición de este maratón se realizó en el 2019, con la participación de 6.500 personas, y se espera la misma cantidad o más para este año. 'Todos los años, miles de vecinos participaron de esta prueba atlética, además de gente de otros departamentos que compiten profesionalmente. Y como estuvo sin realizarse por dos años consecutivos, pensamos que muchas más personas participarán este año', dijo Marcelo González.

El funcionario agregó que el maratón se dividió en tres categorías. Una participativa, de 2,5 kilómetros, para alumnos de las escuelas primarias, de las Escuelas de Iniciación Deportiva, adultos mayores y personas sin experiencia en esta actividad. Y una competitiva, de 5 kilómetros, para los estudiantes secundarios, jóvenes y atletas. Ambas categorías incluyen un circuito por las calles de Villa Krause, cercanas al Parque de Rawson. En tanto que una tercera categoría está destinada a los alumnos de Nivel Inicial del departamento que tendrán su circuito, pero dentro del Parque.

El maratón en todas sus categorías arrancará a las 9, desde el ingreso del Parque de Rawson. El lugar de llegada también será este paseo.