50Multitud. El año pasado más de 2.000 personas participaron en la marcha por el Día del Niño por Nacer que planificaron diferentes organizaciones que se manifestaron en contra del otrora proyecto de legalización del aborto. Este año se espera una mayor participación.

El 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer y las organizaciones que se oponen al aborto no punible están armando una marcha con shows artísticos para celebrar esta fecha en familia con anticipación. Se realizará el próximo sábado y esperan la participación de unas 3.000 personas en este evento que cerrará las actividades alusivas a esta fecha y que arrancaron ayer.


Leonardo Pantano, de ’Ola Celeste San Juan’, encargada de la organización de la Semana del Día del Niño por Nacer, dijo que todo indica que este año la participación de la gente en la marcha será mayor a la que hubo en 2018. Su conclusión se debe a que más organizaciones ya han confirmado que participarán y a que habrá más medios para que la gente pueda llegar al lugar de la concentración. ’Esperamos llegar a unas 3.000 personas para la marcha. Distintas organizaciones religiosas de los diferentes departamentos ya han confirmado su presencia, como también los médicos, docentes y abogados provida, y distintos grupos que defienden los derechos del niño como Con mis hijos no te metas’, sostuvo Pantano.


El hombre agregó que en Albardón algunas personas pusieron dos colectivos para trasladar gratis a las personas que quieran participar de esta marcha y que no tienen los medios para viajar hasta San Juan. Dijo que se prevé que ’esta acción solidaria’ se repita en otros departamentos con lo que habrá una mayor participación popular. ’Este año, al cierre de la marcha, contaremos con la actuación de bandas locales, de una murga de niños y de una orquesta infantil y juvenil. Queremos celebrar esta fecha con toda la familia’, dijo.


La Semana del Niño por Nacer arrancó ayer con la entrega de pines y pañuelos celestes en la zona semipeatonal de Ignacio de la Roza, y con la proyección de un video alusivo a la vida desde el momento de la concepción. Hoy, a las 20.30, se proyectará la película ’Octeber baby’, en UPCN; y mañana, a las 19, se reproducirá el video ’Desde el vientre materno’ en la zona semipeatonal de Ignacio de la Roza. El jueves, en este mismo lugar y a las 19, actuará el Ballet Sembrando Ilusiones. En tanto que el viernes, a las 20.30 y en Casa España, habrá un conferencia abierta denominada ’Género: sus alcances y ni un aborto más’.


Las actividades culminarán con la ’Marcha por la vida’ que arrancará a las 18.30, en la Plaza 25 de Mayo para llegar hasta la Legislatura.

  • Los organizadores piden a los participantes que lleven leche y pañales para donar a chicos humildes.