Pablo Correa y Sandra Fuentes perdieron la vida trágicamente el pasado lunes cuando en horas de la mañana chocaron de frente con otro vehículo en un tramo empinado y con curva de la Ruta Nacional 151 en la zona La Escondida, Río Negro, cerca de Catriel. La pareja oriunda de Albardón se encontraba en aquella ciudad de vacaciones junto a dos de sus hijos y al momento del siniestro se encontraban emprendiendo regreso a San Juan.

El matriminio falleció casi de inmediato y los chicos, de 12 y 18 años de edad, sufrieron heridas de consideración por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Finalmente, luego de la tramitación correspondiente, los adolescentes llegan esta noche a la provincia en un vuelo sanitario y posteriormente serán internados en una clínica privada, según informaron fuentes del caso a DIARIO DE CUYO.

Cabe recordar que ambos se encontraban ingresados en el Hospital de Catriel debido a múltiples fracturas y fueron trasladados vía carretera hasta el aeropuerto de Neuquén, desde donde partió el avión que los traerá a San Juan.

El traslado a San Juan fue articulado por el Hospital de Catriel en conjunto con la Dirección de Emergencias de Río Negro, y el Ministerio de Salud de San Juan, abonado en su totalidad por la obra social Damsu, cobertura que tienen los menores. Por su parte, la Secretaría General de la Gobernación sanjuanina es quien aporta la aeronave, los pilotos, mecánicos y demás, mientras que Salud se encarga de la coordinación, médicos y enfermeros, según comentó a este diario el subsecretario de Medicina Sanitaria, Matías Espejo.

El accidente fatal

Sandra Fuentes era secretaria del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y Pablo Correa militaba en el espacio político ADN.

Todo ocurrió el pasado lunes, sobre las 7, a la altura del kilómetro 98 de la Ruta 151, unos 30 km al norte de Catriel, hacia donde la familia se dirigía a bordo de un Chevrolet Corsa. En sentido contrario circulaba un Toyota Corolla. Según el diario "Catriel25noticias.com", el conductor del auto con la familia sanjuanina intentó sobrepasar a un camión y se topó de frente con el otro vehículo, aunque la hipótesis no fue confirmada. 

Como consecuencia del brutal impacto también falleció el hombre que viajaba como acompañante en el otro auto.