En la mañana de este lunes, el gobernador Sergio Uñac anunció que esta semana se terminará de colocar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los docentes y al personal no docente de la provincia. Luego de eso, el próximo lunes 7, después de una reunión con los gremios, volverá la 'presencialidad cuidada' a las escuelas sanjuaninas.

"Durante el día miércoles vamos a tener una reunión con el ministro de Educación -Felipe de los Ríos- y los representantes de los sindicatos docentes", indicó esta mañana el Gobernador.

Y detalló que, "tanto el sector docentes sanjuanino como el personal no docente, es decir los auxiliares que permiten que se desarrollen las tareas administrativas en las escuelas, están vacunados con la primera dosis en un 95 por ciento. Con la segunda dosis ya fue vacunado el 55 por ciento del personal del sector".

En ese contexto, agregó: "Estamos utilizando esta semana para convocar a todos los docentes para que puedan recibir la segunda dosis que permita por lo menos la inmunización dentro de lo que prevé la colocación de las vacunas".

Entonces, indicó, "el día lunes, previa reunión, vamos a poder volver al estado anterior al que entró en vigencia este decreto".

De ese modo, volverá la 'presencialidad cuidada' a las escuelas sanjuaninas. Es decir, podrán regresar a clases todos los niveles, con el sistema de alternancia y burbujas.