San Juan, 6 de diciembre.- Luego de conocerse la muerte de un interno del Penal, la representante de la Asociación de Madres de Internos, Juana Jofre, afirmó en Radio Sarmiento que la policía esta dejando que se maten entre los internos y que no les importa reinsertarlos en la sociedad.

“Yo estuve hasta las 3 de la madrugada despierta para saber quién era el interno y lo único que supe fue que tenía 20 años. Es muy triste esta noticia, me imagino que debe ser muy difícil para la familia que siempre espera que se reintegren a la sociedad y no tener que ir a llevarles flores al cementerio”, expresó Jofre en esta radio.

“Es muy triste saber que este servicio penitenciario no reinserta a nadie y lo único que hace es dejar que se maten entre ellos”, agregó.

Señaló que siempre para estas fechas se piden conmutas de penas y amenazan con motines pero que desde la Policía están dejando que se maten entre los internos.

“Ellos saben que hay problemas entre los diferentes bandos adentro del Penal y los dejan que se maten. A mi hijo me lo quisieron matar le dieron una puñalada en el pulmón, casi me entregan otro hijo muerto. Yo soy una de las tantas madres que quieren ver a sus hijos reinsertarse en la sociedad pero no dentro de un cajón y esto es responsabilidad del servicio penitenciario”, aseguró la mujer.

“Nosotros le pedimos que haga algo el ministro de Gobierno y al gobernador, que no dejen que se sigan matando. Son jóvenes que tienen toda una vida por delante, hay que darle una oportunidad y eso se hace reinsertándolos. La sociedad no debe permitir que estas cosas sigan pasando”, finalizó la representante de la Asociación de Madres de Internos del Penal, Juana Jofre.