Una mujer asiste con su bebé a cursar.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2019 cursan un total de 16.836 alumnos en la modalidad Educación de Adultos. En Nivel Primario de Adultos hay una matrícula de 3.134 alumnos y en Nivel Secundario de Adultos hay 8.684 estudiantes. Éstos números muestran el claro incremento en la matrícula: 1.300 alumnos más que el año pasado.

Una de las razones es que se amplió la oferta de Nivel Secundario de Adultos creando en Rivadavia el CENS Soldado de Malvinas, en Rawson el CENS Médano de Oro, en Valle Fértil el CENS Baldes de Las Chilcas, en Jáchal el CENS Niquivil y en 9 de Julio el CENS de Las Chacritas.

Desde el 2015 a la fecha se crearon 16 instituciones escolares, llevando la oferta a todos los departamentos de la provincia, totalizando 39 escuelas de Educación de Adultos.

Incluso, en la última semana de este mes de mayo, se creó un nuevo CENS, que posibilitará que unas cien personas tengan terminalidad educativa en la localidad de El Rincón y zonas aledañas, Caucete.

En este ciclo lectivo el programa Plan FinEs cuenta con una matrícula de 4.900 alumnos que cursan en 143 escuelas sedes en la provincia.