Se acerca la Navidad y ya comenzaron las campañas solidarias para ayudar a que las familias de menos recursos de la provincia pasen unas lindas Fiestas sin que les falte comida. Son al menos 10 las instituciones que arrancaron con estas campañas que, este año, llegarán a más gente y de nuevas zonas, debido a la crisis económica.

Flavia Picitello, de la Fundación San Plácido, dijo que este año no sólo se le hará llegar alimentos para Navidad a familias de zonas alejadas, sino también de la zona céntrica que 'están pasando por un mal momento económico'. Y San Juan solidario es otra de las agrupaciones que cambiará de destinatarios para que reciban las donaciones. Luciano Cano, del grupo, dijo que este año la ayuda será para familias de Chimbas, Rawson y Pocito, y no de comunas alejadas como siempre.

En tanto que Adriana Muñoz, de la Asociación del Milagro, dijo que este año necesitará el doble de colaboración. Es que los chicos que asisten al merendero de Capital y de Pocito a los que asiste, pasaron de 100 a 200.

Manos Solidarias Pocito. Distribuirá las canastas navideñas entre familias de escasos recursos del Quinto Cuartel y de otras localidades de Pocito. Pide colaboración con alimentos no perecederos, prepizzas y jugos o gaseosas. Para colaborar se puede llamar al 2645401972.

San Juan Solidario. La campaña Navideña está destinada a ayudar a gente de Chimbas, Rawson y Pocito. Se necesitan alimentos no perecederos, golosinas y calzado. Todo lo recaudado se distribuiré entre unos 150 niños de una asociación que trabaja con pacientes oncológicos, una escuelita de fútbol y de un asentamiento. Para colaborar comunicarse al 2644893020.

Asociación del Milagro. Necesita colaboración con alimentos no perecederos y gaseosas para realizar 2 cenas navideñas para unos 200 niños de merenderos de Capital y Pocito. También solicita donaciones de golosinas para darle una bolsita navideña a cada niño. Para colaborar comunicarse al 2645162577.

Que Todos Seamos Uno. Como hace 5 años, este grupo solidario entregará un pollo con verduras a familias de escasos recursos de Angaco. Solicita colaboración con estos alimentos especialmente. La entrega de las donaciones se realizará el 23 de diciembre, desde las 21,30. Hay tiempo de colaborar hasta ese día en la mañana. Comunicarse al 2644423573.

Fundación Solydar. Esta fundación pide colaboración con alimentos no perecederos, jugos, golosinas, panes dulces, budines, ropa, calzado y juguetes para distribuir entre familias de escasos recursos de zonas alejadas. Para colaborar, comunicarse al 2646729681. Las donaciones también se reciben en la sede la fundación, en calle Mariano Moreno 270 Sur, departamento Rivadavia.

Posibilidad Para Todos. Desde el 1 de diciembre, el Papá Noel de esta institución ya está recorriendo diferentes localidades de Rawson para llevarles regalos a los chicos. Pero, el 23 de diciembre, esta organización les hará un almuerzo navideño a 150 niños que asisten a un comedor en Rawson. Solicita ayuda con todo tipo de alimentos y panes dulces para que cada niño se lleve uno a su casa para compartirlo con la familia. Y también con juguetes, golosinas, ropa y calzado. Para ayudar, comunicarse al 4340825 o al 154030597.

Grupo Isa. Esta ONG lanzó una campaña para ayudar a chicos del departamento 25 de Mayo. Piden juguetes y alimentos para realizarles una cena navideña a unos 80 niños. Para ayudar y pautar la entrega de donaciones, comunicarse al 2644474740.

Corazones Contentos de Caucete. Para ayudar a77 niños del merendero Corazones Contentos de Caucete, Sandra Quintero (la mujer que tiene este merendero) pide donaciones de alimentos no perecederos, entre ellos, panes dulces, budines y garrapiñadas. Para acordar la entrega o recepción de las donaciones los interesados pueden comunicarse al 2644 45-9518 ó 2644471678. También se pueden llevar las al barrio Oscar Raúl Gómez, manzana F casa 3, en Caucete.

Fundación San Plácido. Inició la campaña navideña 'Jesús nace en tu Corazón' pidiendo colaboración con artículos que formen la canasta navideña para familias de zonas alejadas y también de la ciudad que están pasando por un mal momento económico. Las donaciones se pueden dejar en calle General Acha 876, Sur, Capital. También se puede llamar al 4222049 o 155040718 para que las retiren a domicilio.

Fundación Voluntad Social. Esta entidad trabaja ayudando a más de 100 merenderos o comedores de distintos departamentos. Es por esto que comenzaron a pedir desde ropa hasta alimentos no perecederos para que los chicos de diferentes zonas puedan celebrar Navidad y recibir algún regalo. Para acordar la forma de entrega se puede llamar al 2645 26-1674.