El próximo 26 de febrero, el autódromo El Zonda-Eduardo Copello volverá a vestirse de gala para ser sede del espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol. Como todos los años, se realizará la elección de las nuevas Reina y Virreina y después podrá verse el show "Sarmiento: un hombre y sus mundos", un musical que conmemorará los 200 años del nacimiento del prócer. Y las entradas para ver el evento costarán en promedio un 41,6 por ciento más que el año pasado, es decir, saldrán 10,65 pesos más, teniendo en cuenta los datos aportados por el Ministerio de Turismo.

Esta vez, habrá 4 precios distintos según el sector desde el que se quiera ver el espectáculo, que irán desde los 10 a los 80 pesos. Las variaciones tienen que ver con la cercanía al escenario y con el hecho de que los espacios sean numerados o no.

Entre las opciones estarán las entradas para los palcos Norte y Sur, que serán numeradas por fila y butaca y tendrán un valor de 80 pesos; para el sector A, también con filas y butacas numeradas, que costarán 30 pesos; para los sectores B1 y B2, que sólo tendrán filas numeradas y costarán 25 pesos; y para las tribunas Norte y Sur que no tendrán numeración y valdrán 10 pesos.

En la edición 2010 de la fiesta, los precios fueron más baratos. Las entradas al palco costaron 60 pesos; la platea numerada por fila y por silla, 25 pesos; la numerada por fila, 20 pesos; la platea sin numerar, 15 pesos; y las tribunas sin numerar salían 8 pesos.

Este año, además habrá más sillas disponibles para el público, serán en total más de 11.000, cuando el año pasado llegaron a las 10.000. Otro de los cambios es que en la próxima edición de la fiesta sólo entrarán gratis las personas discapacitadas que presenten su carnet cuando vayan a comprar su entrada y los niños menores de 2 años que no ocupen sillas. En 2010, en cambio, también podían entrar gratis los acompañantes de las personas discapacitadas y los niños menores de 5 años. Y el acceso a los cerros seguirá siendo gratuito este año.

Este aumentó se sumó al de las entradas al Predio Ferial, del 22 al 25 de febrero próximo, que este año aumentaron un 50 por ciento con respecto al año pasado. La entrada general tiene un costo de 20 pesos, contra los 15 que costó en 2010.

Las entradas para el espectáculo de cierre podrán adquirirse a partir de hoy a las 16 en el Teatro Sarmiento. Y desde mañana, las boleterías estarán abiertas de corrido, de 9 a 21.