Hace justamente un año la directora de Cultura de Angaco, María Luz Fernández, se lamentaba porque ninguna angaquera se había inscripto para participar en la elección de la Reina Provincial del Olivo. Situación que, para esta edición de la fiesta más importante del departamento, cambió rotundamente. Hay 13 candidatas que buscarán quedarse con la corona, de las cuales 7 son angaqueras de nacimiento. La elección será esta noche, durante el cierre de la 24ta. edición de la Fiesta Provincial del Olivo que, desde anoche, se realiza en la Unión Vecinal Villa del Salvador. Las chicas desfilarán ante el jurado con vestido de gala.

Según María Luz Fernández, el interés de las jóvenes angaqueras para participar de este certamen creció paralelamente con la trayectoria de la fiesta. Recordó que en el 2010 se reeditó este evento, después de haber estado suspendido por 16 años, y que por eso las chicas del departamento no se entusiasmaron en participar. Pero que ahora, a raíz de que la Fiesta Provincial del Olivo adquirió trascendencia en toda la provincia, logró captar el entusiasmo de las chicas locales. Y de los demás departamentos. Chicas de Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, San Martín y Caucete también buscarán quedarse con la corona, y con los 2.500 y 1.500 pesos en efectivo que recibirán la reina y virreina electa, respectivamente.

Las 13 candidatas a Reina Provincial del Olivo 2011 participaron de una producción fotográfica exclusiva con DIARIO DE CUYO.