Como parte del operativo de verano del Registro Nacional de Personas (RENAPER), llega al corazón de San Juan el camión fábrica de DNI, por gestiones del Ministerio de Gobierno de la provincia. 

Desde este sábado 22 al lunes 24, en horario de corrido de 9 a 17 horas, se podrá tramitar con un costo mínimo el DNI y pasaporte exprés. El documento estará listo en 3 horas y el Pasaporte se gestiona y luego llega al domicilio del interesado. 

La capacidad diaria de este dispositivo es de 500 gestiones de DNI. El costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1500, en efectivo.

Requisitos


•    Mayores de 18 años: presentar el DNI (digital o escrito) anterior o la denuncia de robo o extravío.
•    Menores de 14 años: acta de nacimiento legalizada, acompañado por padre, madre o tutor (no se aceptan fotocopias ni el certificado de nacimiento).

Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la visita del camión fábrica nacional se enmarca en una estrategia integral para garantizar el derecho a la identidad de los argentinos.

Luego del lunes, el tráiler se instalará en la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará del 25 al 29 de febrero en el Costanera Complejo Ferial.