A la fecha, luego de los controles realizados en el mes de octubre, hay un total de 12 casos de Covid-19 positivos de trabajadores de distintas empresas de Veladero. Estos fueron hisopados por Salud Pública luego de ser derivados desde controles previos a la subida o realizados en la mina. De estas personas, 8 ya están recuperadas y 4 cumpliendo aislamiento en sus domicilios en buen estado de salud.

Por otro lado, el equipo de salud de Veladero aplicó este jueves el protocolo de aislamiento en Veladero a 27 trabajadores de tres empresas. De ese total, luego de la valoración médica, 13 han sido reportados como casos sospechosos a las autoridades de la provincia para coordinar sus hisopados por Salud Pública.
 
Con el protocolo actual de la mina los trabajadores son testeados 48 horas antes de subir con quimioluminiscencia (test cuantitativo de anticuerpos) un test rápido a mitad de turno y otro control y test rápido antes de bajar. Para seguir fortaleciendo el protocolo Veladero adquirió 2 equipos PCR para incorporar esa prueba previo a la subida a mina una vez que se logre la calibración de equipos y permisos de las autoridades.