Si el inicio de clases ya venía convulsionado por esta bimodalidad entorno a la pandemia, se complicó inesperadamente con el temporal que azota a la provincia. El lunes, con la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo, algunos establecimientos empezaron, otros lo hicieron más tarde y una buena parte directamente suspendió la actividad.

Luego, con el Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional vigente para este martes en San Juan, el Ministerio de Educación de la provincia decidió en la noche del lunes comunicar que el martes no había clases presenciales en ningún nivel ni modalidad.

Así las cosas, fuentes oficiales confirmaron que este miércoles vuelve a tono con lo planeado la actividad en las escuelas, es decir que deberán asistir los alumnos de acuerdo al cronograma diseñado por cada escuela. Rige para todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

Por el momento los únicos edificios escolares que no tendrán actividad son las escuelas Tierra del Fuego y Luis Vernet, en los que se encuentran alojadas familias de Pocito que fueron evacuadas por la tormenta.

CÓMO SIGUE EL TIEMPO

El SMN mantiene un alerta meteorológico por tormentas fuertes para esta noche y madrugada del miércoles, mientras que las lluvias se mantendrían con menor intensidad en horas de la mañana, mejorando temporalmente sobre las últimas horas de la tarde.

Seguirán los chaparrones el jueves, pero sólo en el arranque del día, mejorando por la mañana. La inestabilidad se mantendrá hasta el mismo sábado, aunque sin tormentas fuertes en el horizonte cercano.