El número más importante ayer volvió a ser el 0. Eso significa que San Juan por ahora sigue sin casos positivos de coronavirus. Lo que cambió en las estadísticas que dio a conocer Salud Pública es la cantidad de sospechosos, que en las últimas 24 horas incluyó un nuevo paciente y descartó dos de los tres que evaluaban.

En tanto, las personas aisladas siguen en aumento y ya son 730, es decir, 52 más con respecto al jueves (ver infografía).

Según Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, ayer dieron negativo dos de las tres muestras que tenía el Instituto Malbrán. Se trata de una joven de intercambio de Francia y de una chica que había viajado a Uruguay; mientras que aguardan el estudio de la mujer que estuvo en España.

El nuevo caso sospechoso es el de una mujer de 32 años que había viajado a Buenos Aires. La paciente presentó fiebre y tos y generó la apertura del protocolo.

Por su parte, ayer descartaron un caso sospechoso de un hombre que murió tras ser intervenido, pues informaron que padecía cáncer y falleció por una infección generalizada.

Entregan lavandina


La Municipalidad de San Martín comunicó que mantiene su operativo de limpieza, desinfección y entrega de lavandina a los vecinos. El intendente Cristian Andino informó que el personal municipal está recorriendo los barrios y va casa por casa entregando lavandina para que pueda ser usada en la desinfección de hogares. Es una acción sin ningún costo para los vecinos, tan sólo solicitan tener a mano un envase vacío.

En paralelo, realizan desinfección usando maquinaria pesada y también limpieza de edificios públicos.