Fuerte revuelo en el ámbito universitario porque alrededor de 40 alumnos de la Universidad Nacional de San Juan que asistieron la semana pasada al comedor que funciona en el edificio de la Facultad de Ciencias Exactas presentaron síntomas de intoxicación. Todo ocurrió el 12 de mayo, al mediodía.

Si bien la Secretaría de Bienestar Universitario decidió sacar a un proveedor, quien en un principio sería responsable del problema, ahora la Federación Universitaria de San Juan le envió una nota al Rector de la UNSJ pidiendo explicaciones de los sucedido

Reclaman que "ante la gravedad de lo ocurrido, el cual aún al día de hoy no contamos con la información exacta y oficial de la cantidad de estudiantes afectados, que además puso en peligro la salud de cientos que concurren diariamente a los comedores de nuestra Universidad Nacional de San Juan".

En rigor y en un estricto punteo, buscan que las autoridades hagan una inspección higiénica bromatológica del establecimiento que elabora los alimentos que provee al comedor de la UNSJ y que determine si hay cumplimiento sobre lo que establece el Código Alimentario Argentino respecto alas Buenas Prácticas de Manufactura", además de precisar las causas exactas de la intoxicación.

Y van por más, al afirmar que quieren saber las condiciones en las que se elaboran las comidas en los demás comedores universitarios".