Comenzó una nueva semana y las personas que no tienen su clave de seguridad social se agolparon en las puertas de ANSES para poder obtener el código que les permita completar el trámite y así acceder a alguno de los beneficios anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En este sentido, desde la repartición pública indicaron que alrededor de las 5 de la mañana comienza a formarse la fila, que el viernes llegó a rozar avenida de libertador, yendo en contramano por Tucumán, girando por San Luis y estirándose por General Paz.

Se trata de personas que si bien van para actualizar datos con respecto al Progresar o la AUH, la mayoría acude a las oficinas ubicadas en Tucumán 18 Norte para sacar la clave de seguidad social, requisito indispensable para obtener el préstamo de 400.000 pesos o anotarse en el bono de $94.000.

Del mismo modo, personal del lugar manifestó que la atención comienza a las 8 con o sin turno y cerca del horario de cierre, comienzan a dar una cierta cantidad de números para que ingresen y puedan ser atendidos a puertas cerradas.