Por estos días donde la pandemia del coronavirus copa la atención del mundo, mucho se habla de la tan mentada curva de contagios y fallecidos que registra la Argentina comparada, principalmente, con la que arrojan países como España o Italia, y otros de la región. En el medio, se pondera los números de Argentina pero a la vez se cuestiona que es en el marco de un número de testeos todavía bajos.

Más allá de la polémica, este jueves en conferencia de prensa habló del tema la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.  

“Haciendo una comparación de la curva epidémica con España e Italia, vemos que las medidas que se han tomado a nivel nacional ya están dando resultado, que si bien tenemos un aumento de casos, las medidas que se tomaron en un principio y después con el inicio de la cuarentena obligatoria están llevando a que la curva nuestra no sea exponencial, no haga el pico como lo ha hecho en los otros países, sino que sea más amesetada”, explicó la profesional.

Con respecto al escenario local, contó que “en San Juan tenemos un sólo caso confirmado y es importado, así que todavía esa curva no la podemos ir evaluando, saber que no tenemos nuevos casos confirmados”.