Alrededor de las 13 de este lunes se registró un incidente en la sala de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga que obligó a evacuar rápidamente el sector.

Según informaron las fuentes, una llamrada en un pequeño tubo de oxígeno generó susto entre los pacientes de la guardia. Una paciente sufrió quemaduras dado que en la camilla en la que se la trasladaba de la Guardia a la Unidad de Terapia Intensiva estaba el tubo, cuando debía estar alojado en un compartimento con el que cuenta la camilla. Tras el inconveniente, empleados del nosocomio de Rivadavia tuvieron que trasladar camillas y otros elementos hasta el patio.

Desde el Hospital Marcial Quiroga dijeron que "el incidente continuará siendo investigado y por ello los peritos se llevaron elementos para dicha investigación, entre ellos el tubo de oxígeno ".

En lo que reste del día, el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas del hospital Marcial Quiroga no atenderá en su lugar físico dado que debe ser restaurado y acondicionado para mañana atender de manera normal a sus pacientes.  En el transcurso del lunes, las urgencias graves serán derivadas al Hospital Rawson, mientras que las leves serán atendidas en los consultorios externos del hospital Marcial Quiroga.