Arrasó. No tuvo rival. Dejando en el camino a pesos pesados y venciendo por amplia diferencia a un gigante como Ischigualasto, Barreal se quedó con el Mundial de Paisajes sanjuaninos organizado por DIARIO DE CUYO.

Más de 6 mil personas votaron, y el 66% de ellas no tuvo dudas: eligió a la ciudad calingastina como la gran ganadora por sus imponentes paisajes naturales, su inigualable paz y su interesante oferta turística.

Con el Parque Nacional El Leoncito como atractivo principal, por tratarse de un verdadero oasis sobre el desierto sanjuanino, con un cielo limpio, claro, único, lo que permite el perfecto funcionamiento de dos complejos astronómicos de gran importancia a nivel mundial. Ni hablar de la Pampa El Leoncito, uno de los mejores escenarios para la práctica del carrovelismo y una invitación constante a la toma de fotografías por su imponencia. 

Barreal, en toda su extensión, permite realizar actividades que atraen a visitantes de todo el mundo que quieren alejarse del ruido de las grandes ciudades: trekking, bicicletas, canoas, cabalgatas, turismo, pesca deportiva, observadores de aves, ideal para familias y grupos de amigos. 

Y qué decir de la famosa Calle de los Enamorados, Los Escalones, Los Morrillos, la Laguna Blanca o el Río Los Patos. Para los amantes del silencio, la tranquilidad, la paz, difícilmente haya un lugar mejor. 

Como si todo esto fuera poco, Barreal cuenta con un extra que parece sacado de una película: el Arroyo Turquesa. Su color es una locura. Hermoso, producto de los minerales que contiene.

Otros de los atractivos son la iglesia de Jesús de la Buena Esperanza, el museo de Renzo Herrera y las tradicionales bodegas.

Barreal, imperdible por donde se lo mire, a poco más de 200 kilómetros de la ciudad de San Juan.