Chicos, padres, adultos mayores, todos se reunieron este sábado después de las 10, cuando los comercios abrieron sus puertas, en el microcentro para comprar los regalos del Día del Niño, que se celebra mañana domingo. 

La aglomeración de gente en medio del proceso de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por coronavirus complicó la posibilidad de mantener la distancia recomendable para evitar contagios, aunque la gente sí se vio con sus tapabocas.

En las veredas se vieron filas interminables de personas que esperaban en las puertas de los negocios, que deben permitir el ingreso de pocos clientes para cumplir con los protocolos correspondientes. Y también estuvieron repletas de gente las mesas de bares y cafés.

Cabe recordar que, si bien los sábados los negocios sanjuaninos están abierto en horario corrido de 10 a 18, durante la jornada de hoy el Gobierno de la provincia autorizó mantener la atención al público hasta las 20, por pedido de la Cámara de Comercio, que busca mejorar sus ventas gracias a la ocasión festiva.