San Juan.- El 'saber decir' hace de un científico un personaje atractivo y didáctico, y en ese camino encara cada charla o conferencia el neurocintífico Facundo Manes. El reconocido profesional llegó a la provincia invitado por la Fundación Sanatorio Argentino y el Gobierno de San Juan.

Como de costumbre, en una conferencia de prensa dejó conceptos muy ricos.

- 'Hay que inculcar a los jóvenes que hagan mas ejercicio, el deporte tienen muchos beneficios, genera conexiones neuronales, baja la ansiedad, refuerza la creatividad'

-' Los adultos deben jugar más. El juego conecta a las personas, el vínculo social es clave para la felicidad, es política de la ONU incluir al bienestar como politica de Estado'.

-'Hay una nueva adolescencia, entre 65 y 90 años, que vive bien. Hay que proteger los cerebros de esas edades, y la manera de protegerlos es que sigan activos, donde se mezcla la ciencia, la política y el bienestar'.

-'Hay que discutir el pasado, tener mucho foco en el presente, en la coyuntura, pero hay que poner mucha energía en el futuro, eso nos hace falta a los argentinos'.

- 'Es fundamental cuidar el cerebro, el capital mental, no solo con la alimentación y vivienda, sino sacándo de la pobreza a la gente, del contexto de la pobreza, porque no van a poder sacar sus esquemas mentales de la pobreza'.

- 'Una de las políticas de Estado que debería estar es la revolución del conocimiento. Uno de los paradigmas que nos unió a los argentinos fue la democracia y hoy tenemos una democracia que n oes perfecta pero que ya lleva 4 décadas'.