Luego de que se conociera que Falabella se sumó a la lista cada vez más grande de empresas que buscan retirarse de la Argentina y que cerrá 4 locales en Buenos Aires (dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall), desde el Sindicato Empleados de Comercio dijeron que “por ahora” la firma chilena no piensa irse de  San Juan.

En diálogo con Radio Sarmiento, la titular del Sindicato Empleados de Comercio, Mirnal Moral, contó que “nos llamó el gerente de recursos humanos de Falabella a nivel nacional y nos dijo que San Juan es una de las sucursales que por ahora no piensan cerrar, pero que sí les ofrecieron retiros voluntarios a sus empleados con el objetivo de achicar la cantidad de personal”.

La dirigente sindical también explicó que actualmente hay unos 150 empleados en la sucursal de Peatonal Tucumán y que muchos de ellos aceptarán el retiro voluntario porque ya lo venían pidiendo desde hace un tiempo.

“Tengo entendido que el ofrecimiento consiste en el 100% de los años trabajados más otro ítem que puede ser el aguinaldo, como también quedarse con la obra social por 90 días porque no tienen la posibilidad de obtener un subsidio por desempleo. Además, la oferta sería para todos por igual, como también para aquellos que no fueron restituidos a sus lugares de trabajo por la pandemia y a los integrantes del grupo de riego”, detalló.

En el mismo sentido, Moral señaló que los empleados de Falabella en San Juan tienen una antigüedad de hasta 20 años y que la mayoría tiene más de 35 años de edad. “Lamentablemente esa es una limitación para reinsertarse en el comercio sanjuanino porque pueden demostrar y explotar toda su experiencia”, dijo.