En plena tercera ola de contagios de coronavirus, ayer en su parte diario sobre la evolución de la pandemia Salud Pública dio a conocer el registro de otros 3 sanjuaninos fallecidos por covid. Con ellos, la estadística luctuosa llega a 1.199 muertos desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Más allá de lo lamentable del dato y la falta de consuelo para las familias y allegados, la cifra lanza una baja tasa de mortalidad local, de 0,01 por ciento.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que los pacientes que fallecieron son una mujer de 94 años, oriunda de Albardón, que permanecía internada en el Hospital José Giordano; un hombre de 71 años, oriundo de Chimbas, que estaba internado en el Hospital Federico Cantoni; y un hombre de 80 años, oriundo de Capital, que había sido internado en el Hospital Rawson.

Por otro lado, los contagios registrados ayer se mantienen arriba de los 2.300, aunque con una tasa de positividad inferior a la media del país.

El otro dato relevante es que, de mantenerse la tendencia de casos diarios en la tercera ola, lo más probable es que hoy San Juan supere la barrera de 100.000 contagios acumulados.

Hoy harán vacunación

El Ministerio de Salud, a cargo de Alejandra Venerando, informó que hoy realizarán operativos de vacunación contra covid de 8 a 13. Estos serán en el el Teatro Kummel (Rawson), el estadio Aldo Cantoni (Capital) y en Finca La Cabaña (Rivadavia).