Elena "Fany" Zárate

Este martes al mediodía, una de las llamas más candentes del fútbol sanjuanino se apagó. Elena Zárate –Fany, para sus amigos y compañeros- falleció después de varios días de pelear contra la meningitis.  

Fany fue de una de las pioneras del fútbol femenino en San Juan. Integró el primer seleccionado provincial femenino que viajó a Chile y fue una figura en Renegadas de Albardón.  Actualmente, jugaba en el club Santa Bárbara de Chimbas.

La goleadora enseñó a su familia la pasión por el deporte. Incluso, Fany jugó con su hija Rosalía y su nieta Daiana en el mismo equipo, en un encuentro recordado por toda la comunidad aficionada al fútbol femenino.

Madre e hija, dos generaciones unidas por la sangre y la pasión

A sus 57 años, Zárate fue la inspiración de varias generaciones de futbolistas y no pensaba colgar los botines. En un comunicado de la Liga Sanjuanina de Fútbol, la entidad expresó: “deja un recuerdo imborrable, siempre con una sonrisa única y un sentido del humor incomparable. Una jugadora querida, admirada y respetada no solo por sus compañeras sino también por todas sus rivales”.

Hasta el último momento, con una sonrisa en el rostro y el pulgar arriba

Días antes del fallecimiento, Rosalía le pedía a su madre que resistiera en un emotivo posteo en Facebook. "Si la vida me diera la oportunidad de elegir una mamá, jamás quisiera otra que no seas tú, mí gran compañera de vida y mis locuras. Quién pudiera compartir todo con su madre desde la vida hasta la pasion x el futbol" decía.

El emocionante grito de gol de Fany