El conflicto entre los farmacéuticos y la OSP no parece vislumbrar una solución, pese a la cautelar que en las últimas horas obliga a las entidades a garantizar el servicio a los afiliados.  Carlos Otto,  presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan, afirmó a este medio  que el 80%  tiene problemas de stock y por eso "no puede garantizarse"  la entrega de medicamentos. 

Además, adelantó que apelarán la medida. 

"Nos sorprendió cuando tomamos  conocimiento de la noticia, estamos leyendo la resolución del juez y la verdad no entendemos algunos conceptos. Obviamente, será apelada en el transcurso del día,  no es caprichosa la postura de las entidades farmacéuticas", dijo. 

"No entendemos la posición de la OSP. Es imposible con estas condiciones, muchas farmacias tienen las droguerías cortadas y pocos medicamentos. Se cumplirá con la resolución judicial en la medida en que se tenga el stock.  Te diría que en el 80% de las farmacias, en su mayoría de barrio, no tiene todos los medicamentos", manifestó, agregó. 

Otto explicó que, con el actual convenio, la OSP paga a los 45/50 días y eso dificulta el pago a droguerías y reposición de medicamentos. "Lo que venimos solicitando es que sea de manera quincenal", dijo.