El tiempo dará una tregua a los sanjuaninos para esta Navidad. Si bien hará mucho calor, porque la masa subtropical que se está percibiendo seguirá vigente, no se esperan para Noche Buena ni lluvias abundantes ni fuertes vientos. 

El pronóstico fue dado a conocer por el climatólogo Germán Poblete, quien afirmó que "por el momento no se divisa ningún frente que cambie la masa que está afectando a la región. Por eso, a pesar de la tormenta de anoche, hoy tuvimos una temperatura mínima alta de 23 grados. Debido a esto, seguimos con calor húmedo, que es lo peor".

Bajo esas condiciones, este martes la máxima alcanzará los 35 grados. Mientras que, mañana miércoles se percibirá un viento Sur moderado, con mucha nubosidad y probabilidad de lluvias durante la noche. La máxima será de 32 grados. Y ya el jueves, el termómetro volverá a tocar los 36 grados.

Entonces, ¿qué sucederá el viernes 24 de diciembre?

Para ese día se espera en San Juan una máxima de 36 grados. Alrededor de las 21, el termómetro descenderá hasta los 32 grados. Y a la medianoche, momento del brindis, habrá una temperatura cercana a los 30 grados, con una brisa suave.

"El cielo estará muy nuboso, por lo que puede que haya alguna llovizna dispersa. Pero de ninguna manera lloverá la cantidad de que llovió anoche -por este lunes- o habrá un viento de velocidad importante", aseguró el climatólogo. 

En cuanto al sábado 25 de diciembre, Poblete dijo que, "se espera una máxima de 36 grados. El calor se seguirá sintiendo con mucha fuerte y el impacto de los rayos ultra violentas se mantendrá alto. Por eso yo recomiendo almorzar en casa y salir recién después de las 18".