En la edición número 24 de la Fiesta de la Semilla y la Manzana, los iglesianos piensan tirar el departamento por la ventana. Es que, esta vez, el festejo se extenderá a lo largo de 4 jornadas, cuando desde sus inicios sólo se desarrollaba durante 3. A nivel musical la apuesta también es fuerte: habrá espectáculos de folclore, cuarteto y rock, con bandas locales y nacionales. Por supuesto, no faltarán el tradicional carrusel por la avenida principal del departamento ni la elección de las Reina y Virreina de la Semilla y la Manzana. Y el cierre llegará con un espectacular show de fuegos artificiales.

El festejo, que homenajea a los frutales característicos de Iglesia, comenzará el próximo 13 de enero, a las 21, en el Polideportivo Municipal de Rodeo. La noche se iniciará con shows de bandas sanjuaninas y después llegará la presentación de las candidatas a Reina de la Semilla y la Manzana. En el cierre el rock será protagonista: actuará Vilma Palma e Vampiros.

El viernes, las actividades, que comenzarán a las 21, se mudarán a la Avenida Santo Domingo, frente al municipio. Allí, después de la presentación de las academias de danza, desfilarán los carros que llevarán a las candidatas a Reina. Desde la medianoche, el escenario será nuevamente el Polideportivo. Y la actuación de la Banda Real precederá a la elección de las nuevas Reina y Virreina. La jornada finalizará con la presentación de la Banda XXI.

El sábado la fiesta se trasladará al Anfiteatro Natural Los Manantiales. Desde las 22 actuarán los grupos Ecos del Viento y Cumbre y luego llegará la presentación oficial de las flamantes soberanas. Los espectáculos seguirán con Los Cantores del Alba, el show humorístico de Doña Adela, el violinista Leandro Lovato, el músico Leonardo Miranda, el Dúo Díaz Heredia y el Chango Huaqueño.

La noche de cierre, que se desarrollará el domingo desde las 22, también tendrá lugar en el Anfiteatro y comenzará con espectáculos locales. Después llegará el show central, a cargo del Chaqueño Palavecino. El evento culminará con una lluvia de fuegos artificiales y el cantante iglesiano William Rodríguez.

Durante todas las noches, en la plaza departamental, se instalará una feria con artesanías y ranchos de comidas.

El precio de las entradas es de 20 pesos por noche y también se puede comprar el combo para todas las jornadas a 40 pesos.