San Juan, 16 de febrero.- “ No había musica compuesta para Sarmiento” dice el músico y compositor Rolando García Gómez, al explicar que tuvo que comenzar desde cero la banda de sonido del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. “Fue toda compuesta exclusivamente para la obra… hemos investigado un poco… aprendimos un montón”, dijo García Gómez.

La banda sonora creada para esta edición, dura una hora 23 minutos, reúne géneros diversos como el folclore, el heavy metal y el canto coral. “Fue una experiencia distinta …, en otras fiestas conocíamos algunos aspectos. Con Sarmiento tuvimos que estudiar, leer mucho sobre él para inspirarnos” dijo a DIARIO DE CUYO online, el músico y director musical del espectáculo.

La banda comenzó a gestarse en junio, y a diferencia de otras, tendrá la participación de un coro de 40 integrantes, seleccionados en un casting que se hizo en octubre del año pasado.

Fueron convocados para esta obra los músicos Guillermo Gokú Illanez, Fernando Reynoso, German Gwell, Fabricio Carbajal, Matias Sánchez, Raúl Rizo (solista y guitarra), Gabriela Perez, Pablo Barbera, Germán Montenegro, Claudio Montiveros. También participó el disjockey Javier Gonzalez. En cuanto a los interpretes, forman parte de este equipo, Milly Yacante, Paola Hasher, Orlando Balmaceda y Paula Gracia. Finalmente Esteban Vega y Lucio Flores trabajaron junto García Gómez en arreglos y composición.