San Juan, 28 de febrero.- El ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo aseguró que el sábado en el autódromo Eduardo Copello hubo “más de 100 mil personas”, y que en el carrusel las estimaciones hablan de “150 mil personasl a lo largo de la avenida Ignacio de la Roza. Sumando números en el balance Elizondo aseguró en diálogo con Radio Colón, que la noche extra que se realizó ayer, para compensar la suspensión del miércoles, fue un éxito de convocatoria, con “más de 30 mil pesonas y quedó gente afuera”.

Se mostró orgulloso de “cómo los sanjuaninos han apoyado la fiesta, y se sintieron dueños de la fiesta, como que todos lo somos todos”. Después aseguró que “no hay fiesta en la Argentina que la supere”, dijo sobre la fiesta del Sol y desafió a quien pueda mostrarle otra fiesta que la supere en envergadura, no va a poder”.

No obstante no quizo rivalizar con la Fiesta de la Vendimia. “Yo no hablo de competencia con la Vendimia, porque son dos cosas distintas. Siempre hemos dicho cómo crecer con una fiesta que no sea más de lo mismo, con una fiesta con la que cualquier argentino que ese viendo la tele haciendo zapping, se quede mirando en la tele porque es algo que no ha visto antes. Que es distinto a todas las fiestas”, dijo Elizondo.

“La nuestra no es un festival folclórico, e s una propuesta artística cultural de vanguardia, que puede tomar un hecho histórico y de actualidad como Sarmiento y convertirle en un espectáculo de una envergadura artística inigualable.

“Se pudo transmitir el mensaje histórico, como también la vida no contada las escuelas, como la escena con su amante, Aurelia Díaz Velez. Hemos logrado sacar a Sarmiento del bronce, convertirlo en un ser humano”, dijo el ministro.

“Estamos armando una propuesta para el Estadio del Bicentenario”, adelantó Elizondo, aunque lamentó el poco tiempo con el que cuentan para desarrollar la propuesta.

En tanto que adelantó que la semana próxima anunciarán cuál será la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2012.