El documento corrió como reguero de pólvora. Es un plan de trabajo que tiene en manos el Gobierno provincial de cómo será el nuevo periodo de cuarentena a partir del lunes que viene. Es un texto de 21 páginas que contempla los aspectos generales de cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio que, como dijo el presidente Alberto Fernández, tendrá continuidad con cierta flexibilidad.

Los puntos principales que contempla son 12, siempre sabiendo de antemano que lo que no va a cambiar es que los chicos seguirán sin ir a clases, los grupos de riesgo deberán mantenerse aislados en sus casas y nada de eventos masivos. Además, los límites provincias mantendrán el estricto control para seguir con la "burbuja", detalla.

Ahora bien, en cuanto a las nuevas disposiciones, primero contempla que el flujo de circulación de las personas sea entre las 8 y las 20 de lunes a viernes y el fin de semana sólo para los trabajadores esenciales. Pero hay un aspecto clave, habla de escalonar el horario de ingreso de los trabajadores, teniendo en cuenta los que trabajan en la Administración Pública, los del comercio y los bancos.

Con más gente exenta del aislamiento, se prevé un aumento en la frecuencia de los colectivos, pero siempre que respeten la consigna de todos ir sentados. Los que vuelven al ruedo casi a pleno son los taxis y remises, que hasta ahora podían moverse sólo con pasajes "puerta a puerta". Ahora lo podrían hacer sólo con un pasajero en el vehículo.

En todos los casos, empleadores y trabajadores deberán cumplir con estrictas normas sanitarias dependiendo la tarea que realice.

Se mantienen los controles policiales en las calles y las actas de infracción para los que no cumplan con las normas.

Aquí, el documento completo que se filtró: