San Juan, 9 de diciembre.- Después de la apertura del paso a Chile, el pasado 21 de noviembre, durante el primer día del último fin de semana largo de 2011, fue notable el aumento de autos que transitaron el camino. Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional del distrito de Las Flores a DIARIO DE CUYO ONLINE, ayer fue el día en el que más vehículos usaron la vía para ir desde San Juan con destino al vecino país de Chile.

“Hubo concurrencia masiva más de 102 vehículos de San Juan a Chile, mientras que el horario pico se dio durante la mañana”, dijeron.

Cabe destacar que el promedio máximo que tenía el camino en cuanto a la circulación de automóviles era de diez por día. Desde Gendarmería afirmaron que esto se debe al “buen clima que hay actualmente en alta cordillera”.

“El tiempo ayudo esta vez, por eso tuvimos esta gran cantidad de autos utilizando el paso desde la provincia hacia Chile. Aunque, se vieron muy pocos chilenos que transitaran el camino, ayer, sólo 15 vehículos cruzaron para visitar San Juan”, expresó.