En la previa del inicio del fin de semana extralargo, que se desarrollará entre mañana viernes y el lunes próximo, la Secretaría de Seguridad organizó un operativo para controlar las rutas y calles de la provincia. Durante la tarea, se realizará control de papeles a los vehículos y test de alcoholemia.

Las autoridades informaron que, el objetivo apunta a la prevención, por tal motivo, más de 1.000 efectivos por turnos, estarán afectados a este refuerzo dispuesto por las autoridades.

"En las calles y rutas provinciales -la Policía de San Juan- realizará controles viales (documentación y controles de alcoholemia) y patrullaje permanente para cuidar el desplazamiento de aquellos que transiten por nuestra provincia, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina", indicaron.

Mientras que, "en los departamentos turísticos de San Juan el operativo apunta a la prevención y al normal desarrollo de la diversas y múltiples actividades que se han organizado".

Además, los efectivos de la Policía llevaran adelante patrullaje y habrá más presencia policial en los distintos barrios de los de los departamentos del Gran San Juan, "en donde se ha dispuesto un incremento de la presencia policial las 24 horas del día", agregaron.

Cabe recordar que, el viernes 17 de junio se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el día lunes 20 de junio, el Día de la Bandera en conmemoración el fallecimiento del General Manuel Belgrano.