Este fin de semana es extra largo por ser feriados hoy viernes y el lunes. Es que, el Gobierno nacional decidió trasladar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (que se conmemora el 12 de octubre) al lunes 11 y, a la vez, agregar este viernes 8 como feriado con fines turísticos.

En ese contexto, habrá cambios en el funcionamiento de los servicios en San Juan. A continuación, el listado a tener en cuenta:

* Transporte público: según informaron desde Atap, tanto hoy como el lunes, los micros recorrerán las calles con frecuencias de feriado, es decir, similares a las del día domingo.

* Comercio: la Cámara de Comercio de San Juan informó que se sugirió a los comerciantes que hoy los locales permanezcan abiertos en sus horarios habituales. Mientras que, el día lunes 12 de octubre el comercio permanecerá cerrado.

* Bancos: la actividad se interrumpirá tanto hoy como el lunes, por lo que las entidades bancarias reabrirán recién el martes. Como consecuencia, sólo se puede operar a través de los cajeros automáticos.

* Estacionamiento en Capital: este viernes la actividad será normal (en horario de 7 a 13 y de 17 a 21). Sábado normal en horario de 9 a 13. A su vez, el lunes 11 no funcionará. Lo mismo sucederá con la actividad de Monitores Urbanos y la Playa de Remoción

* Otros servicios de Capital:

•             Recolección de residuos: viernes 8 sin actividad. Lunes 11 actividad, normal.

•             Sistema Easy: viernes 8 actividad normal. Lunes 11, sin actividad.

•             Recolección de verdes: viernes 8 y lunes 11 sin actividad.

•             Cementerio: actividad normal de 8 a 18.

•             Servicio Fúnebre: guardia mínima las 24hs.

•             Feria y Mercado de Abasto: viernes 8, normal. Lunes 11, sin actividad.