El próximo 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Mientras que, el lunes 20 se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Como consecuencia, los próximos viernes y lunes serán feriados nacionales y, por eso, se viene un nuevo fin de semana extralargo. Sin embargo, las distintas Cámaras de Comercio de la provincia sugirieron abrir los locales durante la primera jornada, debido a que el domingo próximo es el Día del Padre.

"Durante el próximo feriado nacional del día viernes 17 de junio se sugiere que el comercio abra sus puertas en los horarios habituales, ya que ese domingo se celebra el Día del Padre", se informó en un comunicado firmado por las cámaras de Comercio de San Juan, Caucete, Jáchal, Comerciantes Unidos de San Juan, Santa Lucía, 25 de Mayo y Pocito.

Al mismo tiempo, indicaron que, "sugieren que el comercio permanezca cerrado" el lunes 20 de junio.

A continuación, la lista con el resto de los servicios a tener en cuenta en San Juan:

* Transporte público: durante las dos jornadas los micros recorrerán las calles con frecuencias similares a las de los días domingo.

* Bancos: las entidades bancarias estarán cerradas y sólo se podrá operar a través de los cajeros automáticos.

* Administración pública: no habrá servicio.

* Eco: los días viernes 17 y lunes 20 no se cobrará por estacionar en Capital. El sábado 18, que no es feriado, el servicio será normal.

* Feria y Mercado de Abasto de Capital: tanto el viernes 17 como el lunes 20, permanecerán cerrados.