La expectativa era alta y la gente respondió. El fin de semana largo que se vive desde ayer viernes y se da en plenas vacaciones de invierno está generando un gran movimiento turístico en los departamentos alejados de San Juan. Teniendo en cuenta los datos registrados en Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil se puede observar que la ocupación hotelera promedio es del 90,5 por ciento.

Cabe recordar que, las autoridades de Gobierno permitieron que, en medio de la pandemia por coronavirus, se desarrollara el turismo interno, siempre teniendo en cuenta los protocolos vigentes y con el distanciamiento y el uso de tapabocas como condiciones.

En ese contexto, con el total sus plazas disponibles ocupadas, Calingasta es que el reunió la mayor cantidad de visitantes.

Mientras que, según informaron desde la intendencia, Jáchal logró llenar el 92 por ciento de la ocupación disponible. 

En Iglesia los turistas aprovechan para aprender los secretos del tejido al telar.

A su vez, desde Valle Fértil indicaron que la ocupación rondaba esta mañana el 90 por ciento. Allí la mayor cantidad de turistas se volcaron a recorrer Ischigualasto y a realizar cabalgatas y caminatas por el perilago. En este sentido destacaron que, en los últimos días, el municipio decidió limpiar el sendero y ensancharlo, para permitir la que la gente circule más distanciada y con mayo comodidad.

A su vez, desde el área de Turismo de Iglesia indicaron que la ocupación superaba el 80 por ciento, lo cual era celebrado debido a que las reservas para el resto de la semana van a paso lento.

Es importante tener en cuenta que, en el marco del gran movimiento que se esperaba, las autoridades de Seguridad de la provincia dispusieron operativos con mayor concentración de personal policial en las zonas turísticas por excelencia, con el fin de controlar que se cumpla con las medidas de prevención dispuestas.