"Hace 30 años que voy a San Juan con intermitencia", recordaba Argentino Luna en una de sus últimas charlas con DIARIO DE CUYO, donde el tema social y político siempre estuvo presente, y en las que dejó frases que lo pintan de cuerpo entero. Aquí algunas de ellas:

"Todo el mundo está en bajada. Esto es un problema global. Si uno universaliza la mirada y el pensamiento, te das cuenta que al mundo no le va bien. El hombre mismo se ha encargado de ensuciar todo y ahora le está costando trabajo remover la basura".

"Yo creo que todos los políticos nos han macaneado. Peronistas, radicales, blancos y amarillos (...) Y este gobierno está convencido de que no hay pobres, que no hay violencia y no hay muertos... todo son sensaciones"

"Hay política y politiquería. Es como la palabra. No hay malas palabras, hay malas intenciones".

"Dos o tres veces me ofrecieron un cargo. Pero está tan denostada la dirigencia política que si me meto van a decir que me vendí o perdí la moral".

"Acá siempre estamos esperando que nos salve Menem, De la Rúa o Perón. Y la única manera de salvarse es levantarse más temprano y ponerse a trabajar".

"Es muy fácil hablar y pontificar, pero muy pocos viven como proclaman".

"No me preocupa cómo me juzgue o me piense un fulano. Yo vengo de unos viejos más criollos que pata de catre, sinceros, soñadores y trabajadores. Y no puedo ni quiero ser otro".