La presidente de la Corte de Justicia de la provincia, Adriana García Nieto, habló sobre el nuevo centro que funcionará con el fin de contener a las víctimas de violencia de género. La ministro confirmó en diálogo con el programa "A Todo o Nada", que se emite por Radio Sarmiento, que la inauguración de la sede será el 25 de noviembre.

De esta manera, García Nieto dijo que no es una solución definitiva al problema sino que es una herramienta más. "No podemos quedarnos en una simple denuncia. Es una manera de darle contención e información necesaria a la víctima", amplió.

También detalló que cuando se aplique el sistema acusatorio, CAVIG "se ajustará a ello". "Se va a intentar traer hacia CAVIG todos los casos que se den en los departamentos alejados como sucede con ANIVI. El objetivo es ampliar la atención ante estos casos y no poner trabas", indicó.

Con respecto al sistema acusatorio, la ministro destacó que a partir del lunes 9, están disponibles las inscripciones para ocupar los cargos. "Son en total 60 cargos, algunos se darán por ascenso, otros por concurso interno del Poder Judicial y alrededor de 40 por concurso externo", explicó.