La gastronomía de Iguazú es muy variada, ya que allí encontramos la influencia de las comidas de los tres países que conforman la región. Una mezcla única que sólo es posible que se dé en este lugar.

En las Cataratas del Iguazú se puede, en un mismo día, desayunar como en Brasil, almorzar como en Paraguay y cenar como en Argentina. Al fin y al cabo, la mezcla es la identidad de Iguazú.

La ciudad de Puerto Iguazú cuenta con una variada oferta de restaurantes, pizzerías y bares.

Pescados

Algunos de los platos más famosos de Puerto Iguazú son los elaborados con pescados de la zona. Entre ellos: el dorado, el surubí, el pacú, el paty y el manguruyú. La forma más común de preparación de los pescados es a la parrilla, al horno o en milanesa (apanado).

Chipá

Los chipás o chipacitos son unos panecillos de harina de mandioca y queso que tienen su origen en la gastronomía paraguaya y de la zona litoral de Argentina. En Brasil existe algo parecido llamado pão de queijo (pan de queso).

El chipá se elabora con almidón de mandioca, leche, queso, huevos y manteca o aceite, con los que se preparan pequeños bollitos de 3 cm de diámetro.

La ligereza de la fécula de mandioca, molida muy finamente, le da una consistencia especial y permite que sea el queso fundido el que domine el sabor. En ocasiones se le aliña con semillas de anís.